Avant Garde

Avant garde de vanguardia

El tipo de música Avant garde , cuyo origen en francés significa “Vanguardia” hace referencia a todos aquellos movimientos musicales e incluso solistas que se atrevieron a experimentar y realizar cambios drásticos en lo que hasta ahora se consideraba como la música por excelencia.

Habitualmente, los músicos vanguardistas solían ser rechazados por los grupos culturales convencionales, que lo veían como una provocación intencional sobre los gustos populares de la época, e incluso sobre los mandatos divinos.

El movimiento Avant garde también recoge aquellas obras que se consideran extravagantes por diferir de lo acostumbrado y por entrar en excesivas vejaciones hacia la música, como por ejemplo “Erik Satie” en 1893 que indica repetir un tema al interprete hasta 840 veces. Aunque sin duda, el ejemplo más utilizado a la hora de explicar el Avant garde es el de “John Cage” de 1952, titulado “4’33”, en el que el músico se sienta al piano y lo que ocurre a continuación, es digo de ver:

Otros artistas que destacan en el Avant garde son: Steve Reich, Till Brönner, Pauline Oliveros, Diamanda Galás y Steve Roach.

 

 

Leave a Reply