Blues-Rock

Blues Rock

Se conoce como “blues rock” a un tipo de rock basado en el Blues que se hizo popular a finales de los años 60 y que además de continuar los tres acordes tradicionales del blues, también incorporaba distintos tipos de improvisación instrumental.

Las primeras bandas pioneras en el blues rock, que pudieron destacar fueron algunas como “Cream”, “Paul Butterfield” o “Canned Heat” con gran influencia del blues británico, y que incorporaban distintos elementos del jazz, como el caso de las largas improvisaciones instrumentales.

Poco a poco, ya en los 70, aparecieron en escena nuevas bandas con raíces claramente en el Blues, que empezaban a incorporar sonidos del rock, con influencias orientadas hacia el hard rock o el heavy metal como el caso de “ZZ top”.

En los años 80, el blues rock se aleja del rock duro y se centra en el blues tradicional, destacando el trabajo de algunos artistas como “Fabulous Thunderbirds” y “Stevie Ray Vaughan”.

Otros artistas y grupos destacados fueron: Janis Joplin, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, The Allman Brothers Band, Jeff Beck.

 

 

Leave a Reply