Bubblegum

Bubblegum

El Bubblegum es un estilo de música pop pegadizo y comercial de los años 60 y principios de los 70 orientado a atraer a los adolescentes, y cuyos ritmos eran sencillos, melódicos y que buscaban una fácil entrada en el mercado mediante la venta de sencillos.

Los productores de Bubblegum eran conscientes de que los adolescentes no tenían mucho dinero, por lo que la venta de sencillos se convirtió en el principal formato de edición. La fiebre por vender era tal, que muchos productores llegaron a utilizar cantantes desconocidos a los que les daban nombres falsos que aparentaran ser bandas reales, y que en ocasiones solo tenían una única canción. Como por ejemplo “Fruitgum Company”, “The Ohio Express”, o el grupo virtual “The Archies” con su canción “Sugar sugar” interpretada por Tommy Roe.

 

En apenas 5 años, el género Bubblegum desaparece , pero el espíritu productivo y explotador queda en el recuerdo de la industria. En los años 90, aparecen reminiscencias como la canción “Barbie Girl” del grupo “Aqua” que llega a conocerse como “Bubblegum dance” y otros éxitos similares de la mano de “Whigfield” o “Scatman”. Hoy en día, se confunde incluso con géneros Teen pop orientados también hacia el público adolescente, con cantantes como “Justin Bieber” o grupos tan comerciales como “One direction”.

 

Artistas destacados del Bubblegum tambien fueron: Donny Osmond, The Partridge Family, The Osmonds

Leave a Reply