Country pop

Country Pop

La música Country ha intentado ampliar horizontes y adaptarse a géneros más populares como el rock o el pop. Un ejemplo de ello lo encontramos en el género rockabilly, que, tras su desaparición o enfriamiento, comenzaron a estudiarse nuevas alternativas que flirteaban con nuevos sonidos, apareciendo por primera vez el llamado “Country-pop” más suave que el honky tonk y que aparece en escena a finales de 1950 de la mano del productor “Chet atkins” en lo que se llegó a denominar como “Countrypolitan” o sonido “Nashville” como la mezcla perfecta entre la sofisticación urbana del pop y la sensibilidad rural del Country.

El country-pop tenía melodías simples y pegadizas con arreglos orquestales que poco a poco fue variando y transmutando hacia el sonido “Bakersfield” de los 60 con una instrumentación más eléctrica y un ritmo más duro y una influencia del viejo Honky tonk, en la que destacó “Owen Bradley”.

Pero el sonido Nashville se mantuvo invariable hasta la década de los 70 gracias a productores como Billy Sherrill. Las emisoras comercializaban con las distintas fusiones de country-rock de bob-dylan, Glen Campbell, John Denver con un sonido más roquero.

En 1980 la película Cowboy de ciudad interpretada por John Travolta vuelve a popularizar el sonido Country-pop y sienta las bases de la nueva generación de cantantes, entre los que destacan, ya en los 90, Billy Ray Cyrus, Shania Twain, Leann Rimes o Faith Hill ente otros…
También destacan artistas como : Dolly Parton, Willie Nelson, Johnny Cash, Taylor Swift y Tim McGraw.

 

Leave a Reply