Crossover clásico

Crossover clásico

La palabra “crossover” es un anglicismo que puede traducirse como “fusión” y que por tanto define el crossover clásico como una fusión musical entre los distintos elementos clásicos (lírica y opera) con elementos modernos de la música popular (Por, rock).

La mezcla más común aparece cuando los artistas de formación clásica (normalmente cantantes de ópera) abandonan sus registros para aventurarse en canciones de corte popular, tradicional y festivo. Aunque también se da el caso de cantantes de Pop que comienzan a cantar repertorios clásicos.
El crossover también se aplica a obras instrumentales que tratan de sintetizar el estilo clásico con el popular, como es el caso de las interpretaciones de jazz de piezas clásicas o el de las orquestas que interpretan éxitos del rock. El resultado es una fusión que raramente se puede clasificar, pero que atrae tanto a los fans de la música clásica como de la música popular.

Entre los artistas que destacan en el Crossover clásico, podemos citar a : Yo-Yo Ma, John Williams, Luciano Pavarotti, Charlotte Church, Andrea Bocelli y Vanessa-Mae.

 

 

Leave a Reply