Electro

Electro

En los años 80 aparece un género de música denominado como “Electro” claramente influenciada por la aparición de los primeros sintetizadores adaptados a la búsqueda de nuevos sonidos.

Las primeras referencias las encontramos en apenas unos pocos hits, como “Planet rock” de Afrikaa Bambaataa o “Grandmaster flash” de The Message.

Pero las distintas pruebas y las innovaciones condujeron al movimiento “electro” hacía otros derroteros diferentes, como por ejemplo “World class wreckin” del DR Dre. Y el “Cybotron clear” de Juan Atkins.

 

El electro también fue una clara influencia en el artista Herbie Hancock, tal y como vemos en su éxito “Rockit” de 1983.

Todas estas nuevas incorporaciones de sonidos extravagantes con toques robóticos y modernos fueron eclipsándose y refinándose hacia la utilización profesional de la música Dance, con el tremendo auge del hip-hop y las mejoras y accesibilidades de los nuevos sintetizadores que provocaron un nuevo movimiento Techno que nace en Detroit y se traslada a Gran Bretaña en los años 90 para conquistar después el mundo entero.

Entre los artistas electro más destacados podemos citar: Herbie Hancock, Grandmaster Melle Mel, Lemaitre, Arthur Baker, Afrika Bambaataa y Glasperlenspiel.

Leave a Reply