Eurodance

EuroDance

Se conoce como Eurodance al movimiento musical originado en Europa que combina distintos elementos de la música electrónica de baile y que por tanto también suele ser considerado como Eurohouse o Eurotechno.

En los 90, el eurodance se convirtió en el estilo musical más comercial dentro del mundo de la música electrónica, y la razón quizás pueda residir en que este tipo de música suele ser muy positiva, con letras de amor, de paz y de superación.

La música eurodance está influenciada por el uso de voces melódicas combinadas con sintetizador formando elegantes y fuertes ganchos melódicos que atrapan al oyente. Lo habitual son voces femeninas con estribillos simples, riffs de sintetizador, y en ocasiones partes de rap con versión masculina.

La percusión sigue un ritmo constante 4×4 con una media de unos 140 beats por minuto y el sintetizador, en ocasiones se acompaña del piano o del órgano.

Entre los artistas eurodance más destacados pordemos citar a : Paradisio, Lynda Thomas, Rebeca, K.U Minerva, John Scatman, Fun Factory, Alexia, Tess, Double you y Whgfield.

 

 

Leave a Reply