Hair Metal

Hair Metal

El término utilizado como Hair metal, no es precisamente un estilo musical, sino más bien una forma despectiva de denominar algunas bandas de hard-rock de los años 80, cuya imagen visual estaba marcada por una cierta estética común. Se debe tener en cuenta que a partir de los años 80, con la entrada de la MTV, las bandas de rock comienzan a darse cuenta de cuidar su estilo e imagen.

El hair metal se refiere al uso de ropa llamativa, con exceso de maquillaje, y grandes melenas femeninas. Esta estética fue objeto de burlas, pero al final terminó quedando como un estigma personal de los roqueros, que llegó a convertirse en un serio problema.

Tras la llegada del grupo Nirvana en los 90, las bandas de hair metal fueron desapareciendo dejando el paso al estilo grunge y a la música alternativa. Algunos grupos intentaron adaptarse a los nuevos sonidos, con un estilo más duro que el de los años 80, pero sus melodías pegadizas y su estilo pop difícilmente eran sustituibles.

Entre las bandas de hair metal que destacaron, podemos citar: Bon Jovi, Def Leppard, Mötley Crüe, Poison, Europe, L.A. Guns

 

 

Leave a Reply