Hardcore Punk

Punk Hardcore

Si el Punk fue la evolución dura del Rock, el Hardcore Punk es aún más extremo y más agresivo que el Punk. La tendencia británica se orientó más hacia el post punk y la New Wave, pero en cambio, en Estados unidos se orientó hacia el Hardcore, sobre todo en Los Angeles y Nueva York, y rápidamente extendiéndose por las costas hacia ciudades como Washington, Boston o San francisco.

El hardcore emerge en los años 80 diferenciándose del Punk en que tocaban aún más rápido y más duro. Se caracterizaba por canciones más breves, acordes básicos y voces que más que cantar parecían gritar. Destacaron bandas como “Greg Ginn”, “Dead Kenedys”.

El hardcore se convirtió en mucho más que copias baratas de casetes, o en cabezas rapadas. Se convirtió en una forma de vida para muchos de los jóvenes de los 80.

De nuevo en los 90, la MTV y la comercialización a gran escala hace emerger únicamente algunas estrellas del rock, con apenas rasgos hardcore, como el caso de “Nirvana” o “Green day”, o ex punkers como “ Bob Mould” y “Henry Rollins” pero en el subsuelo, sigue evolucionando hacia géneros similares como el Speed metal o el metalcore de los 2000.

Leave a Reply