Música celta

Música Celta

Aunque los Celtas ocuparon gran parte del occidente de Europa, las regiones más asentadas y que más vestigios han dejado son las zonas de Irlanda, Escocia, Cornualles, la región de Gales, zonas de Francia, y Galicia en España.

En estados Unidos, debido a la gran inmigración irlandesa, aún quedan grandes colonias en Chicago y Boston, en las que los músicos suelen organizar festivales aún más tradicionales que sus colegas europeos.

La música tradicional celta se basa sobre todo en canciones populares con músicas tradicionales, pero también se conoce como algunas mezclas de canción tradicional con canción contemporánea.

La instrumentación básica suele ser bastante característica y define claramente el estilo celta. Destaca sobre todo la gaita, seguido del Bodhran (tambor irlandés), el violín, la flauta travesera, e incluso el arpa. La influencia de la música celta con el pop y el rock viene ocurriendo siempre en ambos sentidos, encontrando influencias celtas en algunas bandas de rock, como “The Pogues” o “Saw doctor”.

 

Algunos otros artistas destacados en música celta son: Enya, Loreena McKennitt, The Corrs, Nightnoise, The Tannahill Weavers y Faun.

 

Leave a Reply