Música Clásica

Música clásica

La música clásica se entiende como el conjunto de obras, a menudo de tipo religioso, que se extienden por la antigua Europa occidental, que acostumbraba a interpretarse en teatros de ópera, en salones de conciertos, en bailes de las familias reales, en iglesias y catedrales, y que se acompañaban de sus partituras.

El origen de la música clásica se pierde entre los cantos y la música medieval, con todo tipo de registros que abarcan desde la ópera, la orquesta sinfónica, los solistas, la música coral…etc. Alcanzando las mayores cotas, ya sea en cantidad y en calidad, en los siglos intermedios y posteriores a la alta edad media hasta casi el siglo XIX, registrando, por tanto, un reflejo de las tendencias artísticas de cada época, ya fuera el renacimiento, el barroco, el romanticismo o la escuela clásica.

La mayoría de las obras que hoy en día son clasificadas como música clásica tienen una influencia directamente relacionada con la música popular de su propio tiempo, y de la región particular en que se daba. De hecho, esta separación que hacemos entre popular y clásica no ha existido hasta hace bien poco, por lo que todo quedaba englobado como música popular.

Podemos ver los siguientes tipos de música clásica:

Leave a Reply