Música Country

Música Country

La música Country es un género musical que aparece en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y que basa su fundamento en las tradiciones de los pueblos, compartiendo temática con otros géneros como el Blues, o el Hillbilly de los Apalaches.

La música country es sencilla en su base y la mayoría de canciones se componen en torno a tres únicos enlaces. A pesar de esta sencillez de composición, es posible que se permita una gran variedad de estilos diferentes. Desde el áspero Honky Tonk, hasta otros estilos diferentes como el Western Jazz.

Inicialmente, el Country usaba sonidos simples de guitarra y violines. A medida que evolucionó y se extendió como genero popular, fueron precisamente los violines los que tomaron el protagonismo principal, siendo hoy en día un fuerte fundamento de carácter del género Country, sin los cuales no podría expresarse su mensaje ni pensamiento. Desde el honky Tonk, pasando por el Western swing jazz, la Countrypolitan o el sonido Bakersfield…

Entre los artistas mas destacados de la música Country podemos citar: Johnny Cash, Hank Williams, Dolly Parton, Willie Nelson, Garth Brooks y Taylor Swift.

Tipos de Música Country:

1 – Country Alternativo.

2 – Música Americana.

3 – Bluegrass.

4 – Country góspel.

5 – Country Pop.

6 – Honky Tonk.

7 – Outlaw Country.

8 – Country Tradicional.

9 – Música Cowboy.

Leave a Reply