Música de Oriente Medio

Música de Oriente medio

La música de Oriente Medio se localiza sobre una gran región habitada por una gran multitud de naciones de origen árabe, que se extiende desde Marruecos hasta Irán y cuya influencia en ambas direcciones se extiende desde los países mediterráneos hasta la India. Pasando por los diferentes países del norte de África, la antigua Mesopotamia, Persia y algunas otras regiones de origen no árabe, como los bereberes del desierto, los cristianos coptos de Egipto o los hebreos de Israel.

La religión mayoritaria, el Islam es un nexo en común en casi todas las regiones de Oriente Medio, cuyas músicas tradicionales pueden durar varias horas y por lo general con un único solista, que se acompaña de algunos instrumentos de cuerda como el laúd.

Los estilos musicales son tan variados como las regiones por las que se extiende, destacando el Apala, el armenio, el egipcio, Iraquí, kurdo, kuwaití, Líbano, palestino, persa, sufí, sirio, y el folk tradicional característico de Oriente medio.

Artistas destacados son: Hashisheen: Bill Laswell,  Barzakh, Anouar Brahem, Hamza el Din, Escalay, Muwashshah, Hamza el Din.

 

 

Leave a Reply