Música Folk

Música Folk

Aunque si bien es cierto que cada país tiene su propia música popular o música Folk que define su propia cultura y folklore, la música folk hace referencia principalmente a la música americana y británica que se mantuvo conservada gracias a la tradición oral.

Se trata de un estilo sencillo y melódico que habla sobre la gente y sus quehaceres diarios. Muchas canciones famosas no tienen un autor conocido y simplemente han ido evolucionando a lo largo de los años.

Uno de los pioneros en grabar las primeras canciones de música Folk fue el cantante de Oklahoma Woody Guthrie, conocido por identificarse con la gente más pobre y por identificarse en contra de la explotación humana y del fascismo. Su éxito más popular pudo ser sin duda “This land is your land”.

Otros artistas, como por ejemplo “Pete Seeger” o “Bob Dylan” optaron por mezclar las canciones tradicionales con nuevos temas, ya fueran suyos o escritos por otros artistas contemporáneos.

Otros artistas folk conocidos son: Joan Baez, Peter Paul and Mary, Lucinda Williams, Townes Van Zandt, y Robin & Linda Williams.

Tipos de música Folk:

1 – Acid Folk

2 – Folk pop

3 – Folk británico

4 – Indie Folk

5 – Irish Folk

Leave a Reply