Música new age

Música New Age

Se conoce con el nombre de “New Age” al estilo de música que intenta generar un estado de paz y de calma interior en las personas que lo escuchan, y que cuyo origen se pierde en la meditación y en los estilos holísticos, espirituales y trascendentes procedentes de las filosofías de oriente.

Por lo general, la música New Age es un tipo de música armoniosa, con supuestas propiedades terapéuticas que prometen modificar, de alguna manera, nuestras percepciones sensoriales, creando distintos estados de relajación. En ocasiones, aparte de los instrumentos habituales, se escuchan sonidos sintéticos, que emulan distintas vibraciones sónicas, capaces de transportar al oyente a otras realidades o estados mentales más positivos.

Pero no todo el movimiento New Age se centra en la parte curativa. La gran mayoría de los artistas buscan un sonido ambiental agradable, que guste escuchar, que sirva como acompañamiento filmográfico, o que estimule los sentidos de los oyentes.

Entre los artistas que destacan en este género, podemos citar los siguientes: Enya, Mike Oldfield, Steve Roach, Steven Halpern, Yanni, George Winston

Tipos de música New Age:

Leave a Reply