Música Pop

Música Pop

La música Pop es un género musical bastante amplio que engloba distintas melodías, que tiene como origen las influencias del rock and roll de finales de los años 50, pero que habitualmente suele denominarse a la música popular, tenga o no similares elementos estructurales.

En los años 60 con la proliferación de los aparatos de radio, se consiguió extender el sonido pop a los hogares de todo el mundo. De la misma manera, la televisión en los años 80 logra el mismo resultado con programas musicales que ensalzan el Pop con figuras tan mediaticas como Michael Jackson, denominado como el rey del pop, o Madonna, considerada como la reina del pop.

 

Pero la música Pop como género musical, puede decirse que comenzó en los años 90 tomando prestados elementos de otros estilos como rock, el rap, el R&B generando toda una industria musical norteamericana y británica. Destacan bandas como “The Backstreet Boys”, o artistas como “Britney Spears” que simbolizan la cultura pop y el fenómeno fan, extendido hoy en día.

 

En los años 80 fueron las revistas musicales y los posters los que extendían el movimiento pop, y hoy en día son las redes sociales las que lo hacen universal.

Algunos países no occidentales, como Japón, han conseguido una industria pop musical paralela bastante prospera enfocada e influenciada por el pop internacional. Otros países, más orientales y sobre todo de origen islámico, no acaban de abrazar el estilo pop aludiendo su estilo como una apropiación creativa del imperialismo americano, un proceso de globalización y un intento por conquistar la música mundial.

Algunos artistas destacados en el género Pop son: Madonna , The Black Eyed Peas, Janet Jackson, Jessie J, Michael Jackson, Lady Gaga.

Tipos de música Pop:

Leave a Reply