Música Rap

Música Rap

El Rap es un tipo de música denominada como “Callejera” procedente de Estados Unidos, más concretamente de las distintas comunidades afroamericanas de finales de los años 60, que basaban su sonido en canciones y temas con letras habladas o recitadas con estilos artísticos y poéticos, pero no por ello orientadas hacia el romanticismo, sino hacia los temas sociales de la juventud de aquella época.

El Rap comenzó a popularizarse como un género música propio a finales de los 70 cuyos pioneros fueron “The sugarhill gang” y su éxito “Rapper’s delight” que aunque no fue la primera canción en incluir rapeos, si que es la primera que popularizó el hip hop a nivel mundial. Posteriormente aparecieron bandas y grupos repartidos por todo el planeta con sus propios estilos y las diferencias de cada región.

Como instrumentos, el Rap se caracteriza por la caja de ritmos, el sampler y el secuenciador, el resto del sonido característico procede de la propia virtud de sus voces, que puede variar desde una dulce melodía a una letra atonal.

Artistas destacados de Rap: Kanye West, OutKast, Dr. Dre, Eminem, Wu-Tang Clan, Grandmaster Flash.

 

 

Tipos de música rap:

Leave a Reply