Música Techno

Música Techno

La música Techno hunde sus raíces a mediados de los años 80 en la ciudad de Detroit, como un sub género de la música House electrónica, alejado de las discotecas y orientado a grupos reducidos y públicos específicos.

Destacaron como pioneros del Techno los productores Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May que utilizaban ritmos electrónicos sintetizados de grupos electro-funk como “áfrica Bambaataa” o “Kraftwerk”.

 

En los 90, la música techno comenzó a dividirse en varios subgéneros como el ambient, el incondicional o el Jungle. El techno incondicional era exageradamente acelerado, mientras que el ambient tomo unas riendas más suaves y se estableció como un tipo de música de bajón muy propia para los ravers o asistentes a los clubs que necesitaban un descanso de sus sesiones acid house o Techno hardcore. El jungle, tan agresivo como el hardcore mezclaba los sonidos breakbeats con el reggae y la música negra.

Todos los géneros Techno estaban diseñados para ser mezclados por DJ en los clubs proporcionando una gran cantidad de material donde las canciones podían sonar muchos minutos durante largo tiempo.

Artistas destacados: The Prodigy, Underworld, Aphex Twin, Moby, Trentemøller, Blank & Jones y Carl Cox.

 

Leave a Reply