Música tradicional africana

Música tradicional de África

La música africana es tan variada y amplia como su propio continente. África comprende el 20% del suelo firme del planeta y tiene 1000 millones de habitantes. Por lo tanto, estamos hablando de tanta diversidad de pueblos y de culturas que sería imposible intentar recopilarlas todas dentro de esta pequeña explicación.

Pero si dejamos a un lado las diferencias y los rasgos que distinguen cada estilo, y nos centramos en los elementos que tienen en común, encontramos una fuerte relación entre la música y la danza tradicional, fuertemente entrelazados, y que influye en casi todos los aspectos culturales de la vida.

La música africana ayuda a conectar a las personas mediante una gran variedad de caminos, fortalece las estructuras de comunidad y los rasgos identificativos de una raza, refuerza el compromiso de las personas por ayudarse unas a otras y constituye casi un ejemplo de comunicación, donde los tambores, casi podríamos decir que nos hablan, y nos transmiten sus propios sentimientos, en defensa de una tierra hermosa y castigada.

Entre los artistas que podemos citar como destacados en música africana aparecen: Johnny Clegg, Abdullah Ibrahim, Angélique Kidjo, Miriam Makeba, Khaled y Foday Musa Suso.

 

 

Leave a Reply