Opera

Opera

La ópera es una representación teatral o artística en la que los actores interpretan su papel con diálogos cantados. Pudiendo el público, no solamente disfrutar con la música sino también con la historia y el guion trazado.

El origen de la ópera surge en el siglo XVII de la mano de un grupo de músicos florentinos que intentaban volver a reinventar el teatro clásico mediante su combinación con música y canto. En el año 1607 aparece la primera gran ópera “Orfeo” creada por Claudio Monteverdi.

La temática de la ópera puede ser tan diversa como las propias temáticas de las obras de teatro, y los estilos musicales pueden reflejar las distintas variedades de todo el conjunto musical, pero la ópera, sobre todo se caracteriza por un claro virtuosismo vocal, en el que la voz de los interpretes tiene el mayor de los protagonismos. Entre las distintas categorías de voces, destacan el soprano, mezzosoprano, alto, contralto, tenor, baritono y bajo.

Artistas destacados en la ópera son: Benjamin Britten, Christoph Willibald Gluck, Claudio Monteverdi, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi.

 

 

Leave a Reply