Pop latino

Pop latino

El Pop latino, también conocido como “Latin Pop” es un género musical que tuvo su máximo esplendor en los años 80 y 90 de Estados Unidos, y que su influencia se extendió posteriormente por todo el planeta alcanzando un éxito mundial en todas las listas de ventas de pop comercial.

El estado de Texas, fronterizo con México fue la cuna de un movimiento musical con mucha influencia latina, que, en los años 80, al igual que otras regiones, comenzó a usar los sintetizadores, creando un sonido más pulido y perfeccionado. Al mismo tiempo, en otras ciudades importantes como New York o Miami, aparecían bandas latinas de estilo libre, entre las que destacó de manera importante la artista “Gloria Estefan”, cuyas canciones en inglés dieron paso al inicio de lo que se conocería como “Latin pop” con influencias “dance-pop”.

Destaca a inicio de los años 90 el artista “Jon Secada” con su éxito “Just Another day”, o el de la tejana “Selena” y su éxito “ Dreaming of you”.
Pero el Pop latino tiene su máximo esplendor a finales del siglo XX con artistas de la talla de Ricky Martin, Jennifer López o Enrique iglesias, entre otros…

 

También destacan los siguientes artistas: Luis Miguel, Gloria Estefan, Marquess, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira.

 

Leave a Reply