Rock cristiano

Rock Cristiano

El rock cristiano es un tipo de música Rock, pero interpretada por bandas cuyos miembros se acogen a la fe cristiana, y así lo expresan en sus temas y en sus letras. Este género se hizo popular entre los jóvenes de los años 50, cuando florecía el propio género rock, con claras influencias de la música Country y del propio góspel afroamericano.

La controversia estaba creada. Muchos detractores del rock cristiano aludían a la imposibilidad de mezclar el mensaje de Jesucristo con distintos ritmos discordantes, rasgueos de guitarra y sonidos demasiado agresivos como para poder transmitirlo de manera adecuada.

La popularidad del Rock de los años 60 fue tal que incluso los propios Beatles tuvieron problemas cuando John Lennon expresó su propia opinión, según él en broma, aludiendo a que el cristianismo estaba muriendo y que “The Beatles” eran más populares que el propio Jesucristo. Las distintas presiones sociales, manifestaciones de los grupos más religiosos y distintas quemas de discos, lograron forzar que finalmente Lennon pidiera perdón y se retractara de sus palabras.

Los Rolling Stone, aportaron su granito de arena a la causa con temas como “Sympathy for the devil” con su apología hacia Satanas, creando una oposición aún mayor entre el cristianismo y la música rock. Aunque no todo era tan negativo. Destacó el trabajo de Elvis Presley, que en muchos de sus álbumes incluía temas cristianos como “You’ll never walk alone” “How great Thou art”, o el propio álbum “He touched me” de 1972 dedicado exclusivamente a la música góspel.

 

Artistas destacados: “Rojo” banda mexicana años 2000, “Rescate” banda argentina de 1988, “zona 7” banda Española fundada en 1998., “stryper” Banda Heavy metal cristiana

 

Leave a Reply