Rock sureño

Rock Sureño

El rock sureño o “Southern rock” es un subgénero de la música Rock que mezcla algunos elementos del rock con otros elementos de la música Country e incluso del blues y que tiene lugar en el sur de estados Unidos, en los años 60, fuertemente popularizado por artistas como Elvis Presley, Little Richard o Jerry Lee Lewis.

En los 70, el rock sureño alcanza su máxima popularidad, de la mano de la banda “Allman Brothers” a los que siguieron otros grupos también exitosos como “Lynyrd Skynyrd” con su legendario compositor “Ronnie Van Zant” y mundialmente conocidos por el tema “Sweet Home Alabama”.
En los años 80, ya lejos de las pasadas bandas sureñas, destacaron los “ZZ top” que acompañaban su sonido sureño con distintos elementos de sintetizador.

 

En los 90, aparecieron alguno resurgimientos, con la vuelta de las míticas bandas “Allman brothers” o “Lynyrd Skynyrd” que consiguieron reavivar el rock sureño y que fueron influencia de otras bandas como “Dave Matthews Band” “Blues traveler” o “Hootie and the Blowfish” entre otros…

Otros artistas destacados: The Allman Brothers Band, Widespread Panic, Lynyrd Skynyrd, Charlie Daniels, Hank Williams, Jr., Gregg Allman

 

Leave a Reply