Synth Pop

Pop con sintetizador

El synth pop, también conocido como “Technopop”, es un género derivado de la música electrónica, que mezcla los sonidos de la música disco con el pop, y que tiene su origen a finales de los años 70 y principios de los 80, principalmente en Reino Unido y Alemania.

El género aparece como influencia de la música de David Bowie, Brian Eno, o Roxy, en una serie de bandas británicas, que, a su vez, se adaptaban con los nuevos sonidos electrónicos y las cajas de ritmos. Pero los pioneros del género fueron los alemanes “Kraftwerk”, claro influyente del propio David Bowie, y de los que vinieron después.

Como algunos de los grupos o artistas destacados en synth pop, podemos citar a Gary Numan, The human league, Depeche Mode a los que siguieron los temas bailables y populares de “Duran duran”, que lograron sobrevivir al género. En 1984 podemos decir que el synth pop tiene su decadencia, pero al menos ayudó a establecer el sintetizador como instrumento de la música pop.

 

 

Artistas destacados en el género son entre otros: Duran Duran, Eurythmics, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Chvrches, Thomas Dolby.

Leave a Reply