Música tradicional asiática

Música tradicional asiática

La música tradicional del continente asiático engloba una gran cantidad de culturas y pueblos, por lo que resulta casi imposible tratar de englobarlos aquí, aunque trataremos de recoger aquellas más importantes o más influyente a lo largo de los siglos.

En Oriente medio influye la música tradicional árabe, en la zona de Asia central la música tradicional china, y en Asia meridional la música tradicional India. La música tradicional de oriente medio está íntimamente relacionada con su cultura y religión islámica, principalmente elaborada para un único solista y un solo instrumento, suele ser de cuerda (Laúd) y algún acompañamiento de percusión, como el darbuka.

La música china marca una gran importancia en la melodía y suele usar un ritmo binario, muy utilizado para acompañamientos teatrales, cantos y danzas tradicionales.

En Japón destaca la música denominada “Gagaku” y la música orientada al teatro “Kabuki”.

En la India, la música tradicional descansa sobre escalas modales denominadas como “ragas” y ritmos llamados “talas”, y el uso de instrumentos como los timbales y el oboe.

 

 

 

Leave a Reply