Trip Hop

Trip Hop

El Trip-hop nace como un nuevo género musical en la británica ciudad de Bristol de los años 90. Surge como una adaptación del acid-house y una moderna variación del breakbeat con influencias soul, funk y jazz. No es casualidad la gran diversidad étnica de Bristol, debido a su importancia en el pasado como uno de los puertos más importantes del atlántico en la comercialización de esclavos.

La mezcla entre hip-hop y música electrónica es tan variada que en ocasiones no puede distinguirse ninguna de ambas. Al compartir otras características como elementos reggae, R&B, dub y house, encontramos variaciones tan distintas que convierten al trip-hop en un género altamente experimental.

Destacan éxitos del sonido Bristol tales como la Crew wild Bunch, (1985) o también “Blue lines” de Massive attack, y otros artistas que triunfaron a mediados de los 90, como Hawie B o Naked funk.

 

 

El término trip hop aparece por primera vez en 1994 como un intento de explicar el hip hop experimental.
Otros artistas del género trip-hop que destacaron fueron: Portishead, Massive Attack, Tricky, DJ Shadow, The Chemical Brothers y Olive.

Leave a Reply