Adult Contemporary

Adulto contemporáneo pop

Se conoce como “Adult contemporary” a un estilo de música pop cuyo origen se encuentra en los años 70, cuando aparecen nuevas ramas de rock más suaves, con ajustes más pulidos, y sonidos mas relajantes.

La característica principal del estilo Adult Contemporary (AC) son sus sonidos de sintetizador, aparatos electrónicos y cajas de ritmo, que crean un sonido diferente al pop, cuya tendencia bien podría dirigirse hacia el hard rock, con músicos destacados como “Bon Jovi” y “Aerosmith”, que no solamente basan su música en influencias del rock, sino que también dejan espacio para la composición de baladas y estilos más suaves.

Se convierte por tanto en un estilo lo suficientemente sonoro como para mantener la atención del oyente, pero a la vez, los suficientemente melódico como para formar parte del sonido ambiente de fondo, por lo que fácilmente se convirtió en uno de los formatos más populares de los años 80. Algunos artistas destacados fueron: Elton John, Madonna, James Taylor, Barbra Streisand, Sting, Michael Bolton, Phil Collins, Lionel Richie, y Celine Dion entre otros.

 

 

Adult Contemporary
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply