Bluegrass

Bluegrass

El Bluegrass es un estilo musical dentro del género Country que a principios del siglo XX era conocido como “Hillbilly” y que debe su nombre a la región “bluegrass” (hierba azul) que se extiende por el estado de Kentucky y parte de Ohio.

En los años 40, la música Country comienza a segmentarse en diferentes variantes, como el Honky tonk, el country-pop y otros sub-géneros. Algunos músicos continuaron con los sonidos Country tradicional pero con toques más rápidos y con una técnica más refinada y sofisticada, entre los que destacó Bill Monroe, también conocido como el padre del Bluegrass, cuya banda se llamaba “The bluegrass boys” haciendo honor a la región natal de Monroe (Kentucky).

 

El bluegrass se popularizó en los años 50 alcanzando su máximo esplendor. En los 60 se divide en dos variantes, el bluegrass progresivo(que degeneró en diferentes variedades) y el tradicional, que se mantuvo fiel a su estilo original.
Entre los artistas destacados podemos citar a : Bill Monroe, Ralph Stanley, Flatt & Scruggs, Alison Krauss, The Seldom Scene, Béla Fleck.

 

Bluegrass
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply