Grindcore

Grindcore

El Grindcore a menudo es confundido con el Death metal, pero solo toma su influencia, al igual que lo hace del trash metal, noise rock, adquiriendo la agresividad y el estilo de las variantes mas extremas del hardcore.

El grind basa su sonido en la distorsión de sus guitarras, el bajo y la batería. La velocidad de las canciones roza un ritmo vertiginoso de 124 a 240 golpes por minuto. Las voces juegan con sonidos tortuosos, desde gritos agudos, a gruñidos, ladridos y otros ruidos guturales raramente inteligibles. Destaca como característica bastante común, que las canciones suelen ser cortas, con algunos temas que apenas llegan al minuto de duración.

Posiblemente, los pioneros y los primeros en interpretar el género Grindcore fue el grupo “Napalm death” cuyo primer álbum “Scum” del año 87 es quizás el ejemplo más representativo del género.

Las letras, no se basan únicamente en la muerte, sino que tocan temas políticos y sociales, con algunos tintes gore, y de humor negro, regocijándose en la enfermedad y el dolor.

Otra banda de las primeras en usar el grindcore fue “Terrorizer”, formada por Jesse Pintado, que luego formaría parte de “Napalm death” y por Pete Sandoval, que luego sería el batería de “Morbid angel”.

Tras Terrorizer, el grindcore se populariza también en europa a través de bandas como “Carcass”, “Anal cunt”, “Agathocles” y los anteriormente citados “Napalm Death”.

Otros artistas destacados del género: Cattle Decapitation, Pig Destroyer, Carcass, Atrocity, Napalm Death, Aborted.

 

Grindcore
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply