Jungle

Jungle

La música Jungle, también conocida como Drum and Bass o como Oldschool Jungle, es una variación más compleja del Techo que aparece en los años 90, con ritmos más rápidos, incorporando estilos hardcore con influencias negras como el Reggae, dub y R&B.

La etimología de la palabra Jungle nace como una denominación despectiva hacía este sonido tan africano y negro, pero que posteriormente se acepta como característica propia, apareciendo las famosas Junglelist de éxitos, sobre todo en Jamaica.

Este sonido Jungle emparentado con el Hardcore gana popularidad y crece, sobre todo en Inglaterra en los años 90, entrando en la escena Rave y Reggae, vinculada al hip hop y con utilización masiva de braks tomados de la tradición afroamericana como el Funk o el soul, pero con velocidades elevadísimas, capaces de doblar la velocidad del rap.

Ejemplos:
“Mr Kirk Nightmare” de 4 Hero:

“Original Nutta” de Shy FX:

A mediados de los 90 en Inglaterra la música Jungle se asocia con drogas, armas y fiestas ilegales por lo que es perseguida y se prohíben sus raves. El género es rebautizado como “Drum and Bass” para desmarcarse de la violencia con la que venía siendo asociado.

Entre los artistas destacados podemos citar a: Roni Size, Chase & Status, Etherwood, Photek, Goldie y Wilkinson.

 

Jungle
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply