Música House

Música House

La música House tiene su origen en la cultura posterior a la música disco de los años 80. Tras las discotecas, comenzaron a triunfar algunos dj urbanos menos orientados al pop, sobre todo en ciudades como Chicago, New York y Londres, pero cuyas canciones llegaron a las listas de los éxitos internacionales, sobre todo en Gran Bretaña y Europa, de la mano de artistas como Madonna o “C+C Music Factory”.

El ritmo se basa en un 4×4, y la música prácticamente instrumental, aunque intercambiaba en ocasiones voces femeninas que tarareaban sin letra.
El House a su vez se divide en distintos géneros como el hip-house, el ambient house o el conocido Acid-house con su famoso sintetizador Roland TB-303.

Ya en los años 90, la música House fue perdiendo seguidores, aunque continuaba vigente en los clubes de todo Europa y América. Poco a poco aparecen nuevos artistas y se da paso a las nuevas generaciones de Progressive House, de la mano del sello daft Punk.

Entre los artistas destacados en este género, podemos citar: Pet Shop Boys, David Guetta, Underworld, Erasure, Robin Schulz y Todd Terry.

 

 

Música House
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply