Música tradicional centroeuropea

Música tradicional de CentroEuropa

La música tradicional en Centroeuropa recoge tantas variedades y matices como países y regiones. Siendo el centro de Europa el origen casi de la civilización humana, la cantidad de música originaria de aquí es casi infinita, pero por simplificar, citaremos ciertos estilos característicos tradicionales de algunos países.

El lenguaje melódico de la música tradicional europea es generalmente diatónico, la fuerte presencia cultural turca dejó algunas pinceladas de este cromatismo en regiones como Bulgaria, Rumania o la antigua Yugoslavia, con la excepción de los Alpes, o el canto alpino, cuya sucesión de vocales combina una sucesión de falsetes con voces normales con una rápida alternancia de notas.

Se utilizan ritmos libres para los cantos tradicionales, y algunos ritmos más regulares para la música tradicional búlgara, como el caso de los ritmos búlgaros conocidos como “aksak”.

Se utilizan instrumentos musicales de toda índole, como la viola, el laúd, la cítara, en ocasiones, reunidos de cuatro en cuatro, formando pequeñas orquestas, muy popularizadas gracias a los zíngaros.

Entre los géneros tradicionales más destacados de Centroeuropa, podemos citar: Alpino,
Austriaco, Bava, Bávaro, Checo, Alemán, Folk húngaro, Moravio, Polaco, Eslovaca y el Volksmusik.

 

 

Música tradicional centroeuropea
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply