Música tradicional japonesa

Música tradicional japonesa

La música tradicional japonesa está asociada a la religión, poesía, teatro y danzas populares, por lo que existen una amplia gama de estilos, tanto tradicionales, como modernos. Su principal diferencia con respecto a la música tradicional occidental, es que se basa en intervalos de la respiración humana, aunque también destaca en menor uso, las escalas pentatónicas y ritmos binarios.

La música cortesana se denomina “Gagaku”, y destaca la cultura por el teatro popular (kabuki), los poemas cantados y las danzas tradicionales.
Los instrumentos más utilizados son el laúd de 3 cuerdas (Shamisen), el koto (cítara de 13 cuerdas) y la flauta recta denominada (Shakuhachi).

Está documentado el uso de un tipo de laúd llamado (biwa) que se utilizaba para contar historias, sobre todo gente ciega que recorría los pueblos cantando y contando historias, y que han sido los principales partícipes de la cultura tradicional japonesa. Los “Moso” o monjes ciegos recorrían las zonas con canticos religiosos, y las mujeres ciegas “Goze” que se acompañaban de un tambor o del laúd (Shamisen) y recorrieron todo japón desde la edad medieval.

Destaca: Karin Nakagawa

 

 

Música tradicional japonesa
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply