Música para la relajación

Música para la relajación

La música de relajación ha sido creada y diseñada para ayudar al oyente a entrar en un estado de relajación mediante sonidos suaves y melodías repetitivas que en ocasionas evoca la propia naturaleza y que induce distintos estados de relajación.

Este tipo de música suele compartir la estructura básica y muchos registros instrumentales contemporáneos. La diferencia principal reside directamente en la intención. Mientras que otras obras pueden llegar a ayudar al oyente a relajarlo, los álbumes de relajación han sido creados directamente con la intención de conseguir el objetivo específico de relajar al oyente.

En el pasado, se ha utilizado canciones melódicas clásicas de Mozart para conseguir similares resultados. Muchos psicólogos y médicos recetaban escuchar a los viejos clásicos para lograr entrar en estados de relajación. Hoy en día podemos recurrir a los nuevos artistas y sus músicas orientadas directamente a esta función. Entre algunos artistas destacados, podemos citar a: David & Steve Gordon, Lia Scallon, Amstrong, Jeffrey D. Thompson, Shahin & Sepehr.

 

Música para la relajación
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply